El Heraldo
Magdalena

Detenidos por extorsionar con videos sexuales en Santa Marta

Gaula capturó a dos personas que fueron denunciados por la víctima.

Investigadores del  Gaula de la Policía Nacional lograron la aprehensión de una mujer y una mujer trans sindicados de extorsionar a un sujeto en Santa Marta a cambio de no publicar sus videos sexuales a través de redes sociales.

La víctima explicó que acudió a una página de servicios sexuales para acceder a un servicio por un anoche, pero luego de esta fue contactado a través de WhatsApp por los implicados, exigiéndole el pago de $500.000 para no divulgar el contenido en Facebook.

“Es de resaltar que las exigencias económicas fueron constantes y debido a la presión ejercida a la víctima este realizo varios pagos por un valor de $3.000.000 antes de denunciar”, dijo el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana.

Luego de varios seguimientos, investigadores del Gaula lograron detener en la carrera 12 con calle 18 de Valledupar a Jesús Enrique Figueroa y Yanibel Vitora.

“Este tipo de extorsión es conocida como Sexting la cual consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares, estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares”, explicaron las autoridades.

Después de leerles sus derechos, los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.