Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Destruyen dos hectáreas de marihuana de ‘Los Pachenca’

Autoridades señalan que producían $900 millones mensuales por la venta de la marimba en Santa Marta y municipios aledaños.

Hasta la vereda Altos de Jonolura, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, llegó un grupo de investigadores de la Unipol y Sijín de la Policía Metropolitana para destruir dos hectáreas de marihuana que habían cultivados la organización criminal ‘Los Pachenca’.

La bacrim, señalada por las autoridades del cobro de extorsiones a comerciantes, cultivadores, empresarios y hoteleros en la Troncal del Caribe, recibe un fuerte golpe que afecta sus arcas.

A través de informes de inteligencia se determinó que estas dos hectáreas producían alrededor de 100 kilos de marihuana al día, lo que representa una ganancia de $900 millones mensuales.

“Dicha sustancia era comercializada en Santa Marta y los municipios aledaños”, manifestó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Metropolitana.

Los investigadores de criminalística lograron la destrucción de la estructura artesanal  y la incautación de una prensa artesanal  el cual era utilizado para el secado, procesamiento y empaque de dicha sustancia.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando sobre la presencia de grupos armados y de este tipo de cultivos que afectan la cadena de producción de los agricultores magdalenenses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • droga
  • Los Pachenca
  • Magdalena
  • Sierra Nevada de Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web