El Heraldo
Magdalena

Designan gerente para Terminal de Transporte de Santa Marta

Ernesto Castro es ingeniero civil y magíster en ingeniería y transporte.

La junta directiva de la Terminal de Transporte de Santa Marta designó a Ernesto Castro Coronado como nuevo gerente de la entidad teniendo en cuenta su amplia experiencia en la planeación, implementación y operación de sistemas de transporte y en movilidad.

Es ingeniero civil y magíster en ingeniería – transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó recientemente como jefe de la oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena.

También fue secretario de Movilidad entre 2017 y 2019 y director de la Unidad de Tránsito y Transporte entre 2016 y 2017 en la Alcaldía de Santa Marta, consultor de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte en 2016 y jefe de planeación de transporte en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá entre 2012 y 2016.

“Recibo esta designación con mucha responsabilidad y el compromiso de que tenemos que trabajar arduamente por darle una renovación a la Terminal de Transporte de Santa Marta, una entidad muy importante para nuestra ciudad y departamento pues por aquí llegan una cantidad de turistas a conocer todas las riquezas naturales que tenemos”, dijo Castro.

Sus principales retos como nuevo gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta son en el corto y mediano plazo hacer una automatización de la entidad y trabajar con mejores perfiles operativos para optimizar la prestación del servicio de transporte y con más tiempi proyectar una terminal con una infraestructura más moderna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.