Magdalena

Denuncian atraco a pescadores en el kilómetro 16 de la Troncal del Caribe

El robo quedó registrado en el video de la cámara de uno de los vehículos de las víctimas.

Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en que varios pescadores aficionados, al parecer procedentes de Barranquilla, fueron asaltados por varios hombres armados que, al parecer, llegaron en una lancha y los despojaron de sus celulares, carteras cañas y enceres de pesca.

En el metraje, registrado por una cámara en uno de los vehículos de las víctimas, se observa como rápidamente los presuntos delincuentes abordan a los pescadores y los intimidan con armas de fuego.

Sin embargo, al indagar con las autoridades, tanto en Barranquilla, como en el Magdalena, dicho robo no ha sido denunciado, por lo que invitan a las víctimas de este hecho a interponer lo más pronto posible la denuncia formal ante la Fiscalía.

“Para poder iniciar una investigación se necesitan datos importantes, como las características de los delincuentes y de la lancha en la que llegaron, pues tengo conocimiento que la Armada Nacional patrulla esa zona costera y tienen identificadas a la mayoría de las lanchas que por transitan por el lugar”, manifestó el coronel Juan Pablo Blanco, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según el oficial, si bien el video es una denuncia, el video no resuelve muchas incógnitas que les permitiría enfocar la investigación en una dirección que obtenga resultados.

“Las unidades de Palermo han tenido que retirar muchas personas del kilómetro 16, porque con el enrocado llegan a pescar buscando la parte plana, actividad que está prohibido por ser reserva forestal”, comentó el coronel Blanco, quien agregó que solicitará un consejo de seguridad en Sitionuevo con la participación de la Armada Nacional, para reforzar el control de tránsito marítimo de las lanchas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.