El Heraldo
Archivo.
Magdalena

Cuestionan a la Policía por traslado sin autorización de Vives Caballero

La entidad policial realizó traslados “irregulares” sin autorización del juez y el fiscal del caso.  

En el “ojo del huracán” se encuentra la Policía Metropolitana de Santa Marta, ante los señalamientos de supuestos procedimientos “irregulares” que han ayudado a dilatar el proceso a favor de Enrique Vives Caballero, acusado de atropellar y matar a seis jóvenes y dejar a un menor gravemente herido en la madrugada de este lunes en la Troncal del Caribe, sector de Gaira.

Ante la polémica, la entidad policial emitió un comunicado de prensa.

“Desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos del siniestro vial de la madrugada del lunes en el sector de Gaira se ha actuado conforme a la ley”, se lee en el escrito.

Sin embargo, se contradice con el traslado a Vives a la URI a la clínica Perfect Body sin el supuesto conocimiento de la Fiscalía General de Nación.

Entidad que lo tenía a disposición, según le respondió el fiscal del caso a Gloria Guzmán Duque, garante del estado y la jueza Olmis Cotes, quien airadamente recalcó los inconvenientes presentados a partir de ese movimiento del señalado.

“Su señoría, no tenía ningún conocimiento del traslado de señor Vives a la clínica Perfect Body”, dijo el representante de la Fiscalía.

Y para ponerle la cereza al pastel, ante la vehemente negativa de la jueza, trasladaron a Vives Caballero a una clínica psiquiátrica ubicada en la calle 26 con carrera 4, zona céntrica de la capital del Magdalena.

Aquí lo confirman en el segundo punto del comunicado.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta confirma que el señor Enrique Vives Caballero continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo”.

Toda esta desobediencia a la jueza, la única con competencia sobre el acusado tras la legalización de captura y que solo hace un par de horas antes de llevarse a cabo el traslado había respondido.

“Doctor Otto Rincón, de inmediato un oficio dirigido a la clínica Perfect Body con el fin de que el señor Enrique Rafael Vives Caballero permanezca en la clínica hasta que el despacho se traslade y se tome una deducción al respecto. Tenemos que trasladarnos hasta allá y él debe permanecer en la clínica”, respondió  airadamente la jueza ante el inminente traslado que le advirtió el abogado de Vives Caballero, Alex Fernández Harding.

“Su señoría, solicitamos el traslado del señor Vives a una clínica mental para una evaluación, es posible que no lo encuentre a la hora que usted se presente”.

Finalmente, la otra polémica qué hay es sobre el marcaje de las pruebas de alcoholemia, que la Policía Metropolitana de Santa Marta había confirmado grado 2, sin embargo en los papeles muestra que marco por encima de 3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.