Tres personas en el municipio de Ciénaga y otra en Santa Marta, se convirtieron en las más recientes víctimas de la COVID-19 en el departamento del Magdalena, cómo lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al domingo 28 de junio.
Según el reporte del INS, en Ciénaga perdieron la vida una mujer de 84 años, cuya comorbilidad está en estudio, al igual que dos hombres de 54 y 50 años, respectivamente, el segundo por obesidad y primero aún en estudio, quedando el conteo de muertos en la segunda ciudad del Magdalena a 37.
Entre tanto, el número de fallecidos en Santa Marta llegó a 38, tras el deceso de una mujer de 79 años, de la que la causa de su muerte aún está en estudio.
Igualmente, el Instituto Nacional de Salud informó que durante esta jornada se procesaron 18.140 pruebas, dejando como resultado 3178 nuevos contagios en todo el país, de los que 128 corresponden al departamento del Magdalena, 73 en Santa Marta y los 55 restantes en otros municipios.
Reforzaron las medidas
Ante el aumento en los contagios y los decesos en Ciénaga, la Alcaldía Municipal dio comienzo a toma de muestras activas en los sectores donde se ubican los grandes focos de contagio, iniciando en los sectores de Barrio Abajo, Kennedy y Olivos, mientras que en los siguientes días se extenderá a otros barrios.
Igualmente, la Administración Municipal de Ciénaga Espera la respuesta del Ministerio del Interior, para decretar el cierre total del comercio en el ente territorial durante 15 días, a partir del miércoles primero de julio.