El Heraldo
Mauricio López Cortina.
Magdalena

“Crimen de líder no fue por su condición”: Luis Miguel Gómez

Así lo dijo el secretario del Interior de la gobernación del Magdalena sobre el doble asesinato que se produjo en la zona rural de Plato.

Aumentar el pie de fuerza en el municipio de Plato y la creación de una comisión interinstitucional entre Sijín, Ejército y Fiscalía fueron dos de las conclusiones que llegaron las autoridades que participaron en el consejo extraordinario de seguridad realizado luego del asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal de Apure, Mauricio López Cortina, y de su hermano Adelmo.

El secretario del Interior de la gobernación del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, aclaró que el asesinato de Mauricio López no se debió no fue por su labor cívica, por lo que indagan en los móviles del doble crimen.

“Este hecho no está asociado a su condición de líder comunal, no es una persona que disponía medida de seguridad porque no había tenido amenazas  y no había solicitud de protección. La comisión se va a quedar en Plato hasta que aclaren lo ocurrido”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el coronel Faber Dávila, jefe de la Demag,  indicó que a raíz de este hecho se realizarán varias operativos en Plato y sus corregimientos.

“Vamos a hacer intervenciones por hurto y homicidio, además de operaciones de contención para atacar las zonas de miedo, para dejar las calles libres de jíbaros”, expresó el oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.