El Heraldo
Magdalena

Condenan a 200 meses de prisión a pastor que abusó de niñas

El presunto abuso ocurrió en Santa Marta entre 2017 y 2018. Tenía contacto con sus víctimas antes de iniciar el culto.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta condenó a 200 meses de prisión a Juan Carlos Meza Sánchez, un pastor cristiano evangélico, señalado del abuso de algunas menores de edad en su comunidad.

Según la Fiscalía, Meza Sánchez aprovechó su ascendencia en la iglesia donde, además era reconocido como profesor, para incurrir en acciones que atentaban contra la integridad sexual de varias menores.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y febrero de 2018.

En el marco de este proceso fueron tenidos en cuenta los testimonios entregados por varias menores y sus familiares, que acreditaron ser víctimas de Meza Sánchez con quienes “se mostraba dadivoso y jugaba con ellas”, precisa el fallo.

“Tenía un contacto directo con sus víctimas con ocasión de los encuentros que hacía antes de iniciar el culto, se ganó la confianza de los padres de las menores, de los habitantes del sector y de eso se aprovechó”, menciona en la sentencia condenatoria.

Por estos hechos Meza fue imputado por la Fiscalía como responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado, en concurso homogéneo, simultáneo y sucesivo.

"Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley", precisa la Fiscalía en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.