Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Con demandas quieren invalidar elección de rector en la Unimag

Estamentos universitarios protestan y dicen que "es una persecución y acoso judicial".  

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, fue notificado de tres demandas que buscan invalidar su elección como rector por segundo periodo consecutivo. La reacción de los estamentos universitarios no se hicieron esperar, aseverando que "es una persecución".

“Nuevo año, nuevas batallas. He sido notificado de 3 demandas contra la designación mayoritaria y contundente como rector de Unimagdalena", dijo el rector en un twitter,

"Al parecer lo único que ocupa la atención de las fuerzas oscuras es cambiar al rector, mientras tanto el Covid y la inseguridad son imparables”, agregó Vera Salazar.

Las demandas fueron presentadas por el abogado Sergio Andrés Ardila Beltrán; el también jurista Jorge Armando Noriega Arciniegas y una en conjunto por parte de Marcela Rodríguez Berdugo, Jessica González Ochoa, Mateo David Acosta Castro, Yamith Eduardo Jimeno, Juan Carlos Orozco Escalante y Eduardo Rafael García Rubio.

Piden respeto a autonomía

Estudiantes, docentes, egresados, empleados y representantes de los distintos estamentos rechazaron lo que denominan "acoso judicial" del que ha sido víctima la organización del proceso de consulta que se llevó a cabo el año pasado con una participación histórica y masiva que dio como resultado la elección para un segundo periodo, del rector Pablo Vera Salazar.

A través de distintos pronunciamientos, los miembros de la comunidad universitaria, respaldaron el proceso de consulta rectoral y exigieron "respeto a la autonomía universitaria y la defensa de los procesos democráticos", advirtiendo que cualquier injerencia externa "viola todo el marco normativo que regula la vida institucional de la Universidad del Magdalena".

María Yaneth Atehortúa, representante de los egresados ante el Consejo Superior dijo que la elección "fue completamente transparente y el resultado, casi unánime, evidenció la voluntad de todos los participantes".

“No entendemos cuál es la persecución permanente a la que viene siendo sometida la Universidad; personas ajenas a nosotros no nos dejan trabajar y seguir avanzando en el proceso de formación de nuestros jóvenes", anotó.

Jesús Salvador Díaz Viloria, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, indicó que "es injusto, indignante y totalmente reprochable lo que agentes externos están haciendo en contra de la Universidad del Magdalena al desconocer y atacar por vía judicial, un proceso de consulta rectoral histórico y participativo en el que 16.930 personas entre estudiantes y docentes de 23.065 habilitados, decidieron de forma libre y espontánea que el rector Pablo Vera Salazar continuara al frente de la administración universitaria".

“Les incomoda que el rector Pablo Vera Salazar haya hecho y siga haciendo una excelente labor al frente de nuestra institución", precisó.

El profesor Alejandro García Puche presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios -ASPU-; exteriorizó su preocupación y dijo que es "la obsesión que tienen los integrantes de un movimiento político del departamento".

“Como asociación sindical podemos afirmar que el proceso de consulta rectoral 2020 fue transparente", comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • unimagdalena
  • Educación Pública
  • docentes
  • acoso judicial
  • demandas
  • rector
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web