El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Comunidad del barrio Adonai se tomó la carretera en Tasajera por inundaciones

Las autoridades lograron mediar con la comunidad y finalmente levantaron el bloqueo.

La comunidad del barrio Adonai, en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, se tomó la Troncal del Caribe como protestas por las inundaciones que tienen en riesgo sus viviendas, tras los últimos aguaceros caídos en la región como consecuencia del fenómeno de La Niña.

La protesta comenzó pasado el mediodía, luego que los moradores del sector se cansaran de esperar los rellenos y soluciones que les ofreció la Administración Municipal, las cuales afirman no han cumplido.

“Estamos protestando por que el Alcalde abrió un canal en el barrio Nuevo Horizonte para evacuar la calle ancha de Tasajera hace unos tres meses, a pesar que nosotros le dijimos que eso nos iba a perjudicar. Ese día nos prometió que nos iba a llevar volquetas de tierra para rellenar los alrededores de las casas y cuando vinieron a legalizar predios también hizo la misma promesa y todo quedó en eso, promesas”, aseveró María Meléndrez Guzmán, vecina del barrio Adonai.

Según los manifestantes, seguirán protestando hasta que les soluciones este problema, no obstante, la Policía está mediando con la comunidad para que las largas hileras de vehículos regresados en ambas direcciones puedan seguir hacia sus destinos.

“Afortunadamente la comunidad entendió que si no despejaban la carretera los rellenos podrían llegar, porque ya habían sido gestionados y los camiones estaban represados por el mismo bloqueo”, manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.

Igualmente, el burgomaestre agregó que esta problemática podría empeorar debido a las fuertes lluvias que caen en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que hace que los ríos arrojen un mayor volumen de agua en la laguna, aclarando que su Administración está siempre atenta para buscar soluciones a las problemáticas de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bloqueo tasajera
  • carreteras
  • Inundaciones
  • Magdalena
  • Tasajera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.