Compartir:

En el área rural de El Banco, Magdalena, tres casas colapsaron mientras que un grupo más resultaron con varias grietas en sus paredes, luego del sismo de 5.7 que se presentó en la mañana de este miércoles y tuvo como epicentro la zona de Mompox, Bolívar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de El Banco, capitán Carlos Torres, manifestó que un menor de ocho años resultó con golpes leves, pero se encuentra fuera de peligro.

'Las afectaciones fueron en el sector de El Cerrito, tres casas colapsaron y otras más terminaron con las paredes resquebrajadas. Estamos haciendo un informe para saber cuántas personas fueron las afectadas y así solicitar la ayuda a Gestión del Riesgo', indicó el capitán Torres.

El jefe del cuerpo bomberil dijo que aproximadamente fueron siete las casas agrietadas por el movimiento telúrico presentado hacia las 5.59 a.m.

El Servicio Geológico Colombiano, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el sismo tuvo una profundidad de 65 kilómetros.

Casa destechada

Por otra parte, el capitán Torres comentó que en la noche del martes, en el corregimiento de Caño de Palma, una familia resultó afectada por un vendaval que destechó su vivienda.

Juan Zambrano y su pareja María Luisa Castro, los afectados, hicieron un llamado al gobierno departamental para que les brinden ayuda tras esta calamidad.

'En Caño de Palma el viento destechó una casa, esta zona está ubicada a una hora y media de la cabecera municipal', comentó el oficial.