Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Ciénaga Grande, hogar de paso de fauna silvestre durante cuarentena

Guardaparques atendieron a un mapache cangrejero, que con sus crías, llegó en busca de agua potable.

Con su antifaz de 'bandido', un mapache cangrejero (Procyon cancrivorus), se asomó por la sede operativa de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en muestra fehaciente que el complejo lagunar en esta cuarentena es hogar de paso de varias especies de fauna silvestre.

La dirección territorial de Parques Nacionales de Colombia, en cabeza de Luz Elvira Angarita, reportó que los guardaparques atendieron al animal, el cual llegó con sus crías a la sede 'Agua Viva', del Santuario de Flora y Fauna, SFF, en busca de agua potable.

"Lo hacen porque el agua de las ciénagas es salobre o salinizada y tratan de buscar un sitio donde encuentren agua fresca", explicó Luis Alejandro Bastidas, jefe del SFF Ciénaga Grande.

La principal característica del mapache cangrejero, también conocido como zorra manglera, es su cara blancuzca con un antifaz negro y cola negra con anillos blanco-amarillentos.

"Esta especie es un buen trepador y se alimenta principalmente de cangrejos, camarones, peces, aves pequeñas, caracoles, insectos, tortugas y ranas", especificó el funcionario.

Comentó que otras especies de fauna que se han avistado y que han llegado a la sede son aves, como halcones y águilas, también patos cuervos y zorros. Además varios reptiles, como iguanas, babillas, caimanes, boas y tortugas entre otros, que aprovechan los recursos naturales del humedal, que forma parte del Delta del Magdalena, donde confluyen el Mar Caribe, el Río Magdalena, la Sierra Nevada de Santa Marta.

Parques Nacionales señaló que el Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, brinda servicios ecosistémicos como la regulación climática e hídrica, la acumulación de sedimentos y es sala cuna de peces y otras especies.

Esta microrregión se ubica en jurisdicción de los municipios de Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Remolino, Pivijay y El Retén, en el Magdalena y cuenta con ecosistemas de manglar, más de 100 ciénagas, ríos, caños y áreas pantanosas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciénaga Grande
  • Ciénaga Grande de Santa Marta
  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web