El Heraldo
Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Carlos Caicedo inicia mañana recolección de firmas a la Presidencia

El exalcalde de Santa Marta, uno de los tres costeños que por ahora aspiran a ocupar la Casa de Nariño, inscribirá ante la Registraduría el comité Fuerza Ciudadana.

Ante la Registraduría inscribirá este miércoles 21 de junio su comité de Fuerza Ciudadana el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, junto a su fórmula vicepresidencial, la líder arhuaca Ati Quigua Izquierdo.

Con este requisito ante la organización electoral se da inicio a la recolección de firmas para la carrera a la Presidencia de Caicedo, uno de los tres candidatos costeños que compiten en esta campaña: la sucreña del Centro Democrático, María del Rosario Guerra y el cordobés Progresista, Gustavo Petro.

La fórmula del magdalenense, Ati Quigua, fue la primera mujer indígena en fungir como concejala en el país, Quigua Izquierdo, elegida durante los periodos comprendidos entre los años 2004 y 2011.

Quigua Izquierdo fue seleccionada en la dupla, según se lee en el comunicado, porque su presencia "garantiza la pluralidad y la participación de la mujer en las altas decisiones del Estado". 

Ambos, el izquierdista Caicedo y la indígena Quigua, se lee, "seguirán tomándose las principales poblaciones del país en donde dan a conocer sus propuestas de cara a trasformar al Estado local".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.