El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Envían a un hombre a prisión por asesinar a su pareja en Magdalena

El acusado había bajado de la Sierra, donde se mantenía oculto, al hospital de San Juan a recibir ayuda por una mordedura de serpiente.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Magdalena judicializó a Jonatan José Jiménez García, de 42 años, por su presunta autoría en el feminicidio de su pareja en Santa Marta.

Los hechos materia de investigación se registraron en el barrio El Pando el 11 de agosto de 2019, cuando la pareja llegó de una fiesta y tras una fuerte discusión, al parecer, el procesado agredió con arma blanca a la víctima en una pierna, afectándola en la vena femoral, lo que le causó la muerte.

Según la información recolectada por las autoridades, la mujer vendría siendo objeto de agresiones físicas, psicológicas y económicas por parte del procesado desde 2016.

La captura de Jiménez García fue materializada por unidades de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial proferida por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Santa Marta.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Jiménez García los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que este no aceptó en el desarrollo de las audiencias preliminares.

Entretanto, el juez de control de garantías avaló los argumentos del ente acusador y le dictó medida de aseguramiento intramuros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.