Compartir:

La directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- , Patricia Caicedo, aseveró que la caída de la emblemática bonga ubicada a las afueras de la sede de Corpamag, en el barrio Tayrona de Santa Marta, 'es la peor tragedia ambiental que haya ocurrido en la ciudad en los últimos tiempos'.

Tras visitar el lugar, en compañía del gobernador Carlos Caicedo Omar, la funcionaria le dio el calificativo de ‘ecocidio’, 'porque es una bonga muy importante cultural y socialmente para los habitantes de los barrios de esta parte de la Santa Marta'.

La titular del ente rector del ambiente en el Distrito, dijo que 'vamos a abrir las investigaciones necesarias para identificar la responsabilidad que haya tenido Corpamag como entidad guardiana de la Bonga'.

'Ellos se comprometieron una vez decidieron realizar esta construcción que encementaba y socavaba, de alguna manera, la raíz de este magnífico ejemplar', precisa

Señala que de acuerdo a lo dispuesto en la ley 1333, el Dadsa procedió a abrir una investigación para definir - mediante los trámites legales - las correspondientes responsabilidades y sanciones que surjan con ocasión de la investigación.