El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota
Magdalena

Bananeros del país se dan cita en Santa Marta

Durante dos días abordarán los desafíos más relevantes por los que atraviesa el sector. Se esperan 550 participantes.

Desde este jueves y hasta el viernes se realizará en Santa Marta la cuarta edición del Foro Bananero, organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, ASBAMA, encuentro que tiene como finalidad abordar los desafíos más relevantes por los que atraviesa el sector y que son calificados como retos globales.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Irotama Resort de Santa Marta y contará con la asistencia de aproximadamente 550 participantes.

El ministro de agricultura y desarrollo rural, Andrés Valencia Pinzón; la ministra de trabajo, Alicia Arango; el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Bedoya; el presidente de Finagro  Dairo Estrada y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presidirán el acto de instalación.

“Será un espacio de análisis de la cadena productiva del banano, creado con el fin de propiciar y facilitar la integración académica, científica, técnica y empresarial del sector, alrededor de debates fundamentales, reflexiones y aportes en la búsqueda de mayores posibilidades de éxito, desarrollo económico y social sostenible de la agroindustria bananera de la región Caribe colombiana”, dijo José Francisco Zúñiga  Cotes, presidente de Asbama.

Se indicó que en este encuentro los estudiantes, empresarios, comercializadoras, productores, casas comerciales, técnicos, administradores de fincas y demás participantes, podrán conocer sobre diferentes tópicos, entre otros, la fisiología aplicada para el incremento de la productividad, las innovaciones en riego, la producción sostenible de banano, el mercado mundial de banano, y el acuerdo de banano entre Colombia y la Unión Europea.

Entre los panelistas, se encuentran  Gert Kema, profesor Fitopatología Tropical, de Países Bajos, quien realizará una conferencia titulada “Nuevo status global de Foc R4T, resultados de investigaciones y desarrollos científicos recientes en la materia”;  el economista e ingeniero ambiental, Guillermo Llinás, experto en desarrollo rural, sostenibilidad y agricultura de Francia, quien presidirá el panel “Desempeño social y ambiental de la producción bananera en Colombia y evaluaciones de impacto en temas de certificación agrícola en banano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.