Magdalena

Armada rescató a 14 personas varadas en la Ciénaga Grande

Entre los turistas encontrados estaba la modelo Laura Tobón y su esposo, Álvaro Rodríguez, quienes duraron entre cuatro y cinco horas perdidos.

Después de permanecer entre cuatro y cinco horas en una lancha, en medio de la Ciénaga Gran de Santa Marta, un grupo de 14 turistas entre los que se encontraban la modelo Laura Tobón, su esposo, Álvaro Rodríguez, y otros familiares, fueron encontrados por los Guardacostas de la Armada Nacional.

Según la Estación de Guarda Costas de Santa Marta, la noche del sábado recibieron una llamada en la que les informaban acerca de una embarcación a la deriva en el área general del complejo lagunar.

De inmediato se enviaron unidades que llevó a cabo una inspección en tierra en el municipio de Puebloviejo, donde se coordinó con el apoyo de la comunidad el embarque de los Guardacostas en una nave civil.

Y fue así que en medio de la oscura noche de la laguna, después de una minuciosa búsqueda fue divisada la lancha identificada con el nombre de ‘Sea Groove II’, la cual quedó varada tras presentar fallas técnicas en sus motores y falta de combustible, con 14 pasajeros a bordo.

“La embarcación ‘Sea Groove II’ fue divisada a unas 9 millas náuticas del casco urbano de Puebloviejo, por lo que sus ocupantes fueron rescatados y trasladados a la mayor brevedad hasta el muelle turístico de este municipio, sin presentar ningún problemas de salud”, comentó un vocero de la Armada.

Entre tanto, la modelo Laura Tobón agradeció la ayuda brindada, tanto por los Guardacostas como por la comunidad de Puebloviejo, agregando que “fueron momentos de mucho miedo porque no sabíamos dónde estábamos, pero sí que era muy lejos del muelle”.

Indicó que estuvo junto a su familia muchas horas en medio de la incertidumbre y que también agradecía a las comunidades y pescadores que están por ahí cerca.

Si bien no dieron muchos detalles de la travesía en la que se encontraban, se conoció que la modelo y sus familiares se estaban de paseo en la Ciénaga Grande de Santa Marta cuando sufrieron un desperfecto, al parecer, tras agotar las reservas de gasolina de la mencionada embarcación.

Igualmente, las autoridades revelaron que los 14 náufragos fueron valorados, pero sus estados de salud eran normales, pese al tiempo que pasaron extraviados en el enorme espejo de agua en el departamento del Magdalena.

Por su parte, voceros de la Armada se unieron a los rescatados en los agradecimientos a la comunidad del municipio de Puebloviejo, pues gracias a ellos se pudo encontrar la embarcación varada a la deriva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.