Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Alertan por fuertes brisas, altas olas e incendios forestales en Santa Marta

Se esperan vientos entre los 35 y 45 kilómetros por hora.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, alertó por el incremento en la velocidad de los vientos, altura del oleaje y riesgos de incendios de cobertura vegetal, lo cual implica prevención.

Reportó que hasta el sábado 30 de enero en Santa Marta se sostendrán las condiciones hidrometeorológicas que favorecerán el incremento de los fenómenos naturales señalados.

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, señaló que lo anterior se da con base en las predicciones que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) remite al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), en el marco de la temporada seca. .

Comentó que se esperan vientos entre los 35 y 45 kilómetros por hora que se desplacen desde el este hacia el noreste sobre las aguas del Mar Caribe, lo que podría llegar a generar en Santa Marta, olas de 2 a 4 metros de altura. 

Recomendaciones

En este sentido y por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, el funcionario compartió algunas recomendaciones puntuales para reducir los riesgos asociados a los fuertes vientos y las altas temperaturas, que a su vez, incrementan la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en la ciudad.

Entre ellas están, evitar estacionar vehículos bajo árboles, vallas, estructuras metálicas de gran tamaño o postes de energía que puedan caer por efecto de las corrientes de aire, retirar elementos pesados de balcones o terrazas, que puedan caer y representar riesgos para transeúntes y vehículos que circulen en la zona.  

También depositar la basura en contenedores y canecas, para evitar que los vientos las arrastren hasta la cobertura vegetal seca, dónde a consecuencia de las altas temperaturas, se convierten en combustible para el inicio de conflagraciones. 

Esta última recomendación se da en relación a la alerta amarilla que fue anunciada por el Ideam respecto a la amenaza de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal, en el Distrito.

La entidad también advierte a los bañistas e invita a seguir atentos a la evolución del fenómeno y los anuncios oficiales que se dan al respecto.

La Ogricc recomienda seguir las directrices emitidas a través de las redes sociales de la entidad, para reducir riesgos  asociados a la temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Fuertes brisas
  • Santa Marta
  • alerta
  • Incendios forestales
  • recomendaciones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web