El Heraldo
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta homenajeó a mujeres líderes en medio de pandemia

Bombero, policía, recicladora, educadora, vigilante, médico y enfermera, entre las distinguidas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, homenajeó a un grupo de samarias de nacimiento y adopción, que a pesar de las circunstancias por la emergencia sanitaria han trabajado sin pausa en sus diferentes facetas. 

Ellas fueron la bombero Yudi Grace Hernández Palencia, la recicladora Ludys Marina Escorcia Valdez, la patrullera de la Policía Metropolitana Lina Paola Vásquez, Consuelo Cobos Ovalle, comerciante del Edificio Plaza del Mercado Público; Liliana Ramírez Ramos, docente; Kenia Ramos Bermúdez, vigilante; Adriana Moreno Almanza, médico y la enfermera, Iromaldys Ceballos Cadena. 

Así mismo, asistieron mujeres lideresas de diferentes poblaciones como afrodescendientes, comunales, discapacitadas, étnicas, deportistas, profesionales y adultas mayores.  

“Conmemoramos una de las fechas más emblemáticas para las mujeres en todo el mundo, evocamos las famosas luchas que se han dado desde distintas generaciones, son años y años de batallas de mujeres en pro de la igualdad, justicia, equidad y la paz”, dijo la mandataria distrital. 

La alcaldesa, agregó que “nuestra Alcaldía ha sido caja de resonancia de las voces, de las necesidades, triunfos, vivencias, esperanzas e inquietudes de las mujeres, así lo decíamos en campaña y así lo hemos hecho desde que asumimos el honor de administrar la ciudad".

"En ese sentido, hemos trabajado sin descanso para que en cada hogar la ciudad la mujer cuente con una eficiente y oportuna respuesta del Estado frente a la prevención, atención y protección de las mujeres en el Distrito”, anotó.  

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Yunia Palacios, dijo "de una manera muy sencilla, pero con mucho amor les dijimos a las mujeres de Santa Marta que trabajamos por ellas, que tenemos un compromiso con todas". "Teniendo en cuenta este tiempo de pandemia quisimos exaltar a esas mujeres que han estado en la primera línea de riesgo cumpliendo con sus labores”, comentó.

Agradecida, la docente Liliana Ramírez Ramos, manifestó que "estos espacios son importantes y se necesitan".

"Como educadora he conocido de primera mano muchos casos de violencia intrafamiliar y muchas veces no sabemos a dónde acudir, pero que bueno que haya una Secretaría de la Mujer”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.