La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, realizó 721 pruebas PCR para la detección del Covid-19 a igual número de prestadores de servicios turísticos como carperos, guías, meseros, entre otros que ejercen su labor, principalmente en las playas del Distrito.
Estas jornadas se cumplieron en virtud del momento que se vive con la pandemia, ante la reapertura de los diferentes sectores de la ciudad. El objeto es que exista seguridad y organización.
La jornada de toma de muestras contó con la participación de las EPS Comparta, Famisanar, Coomeva, Coosalud, Mutualser, Nueva EPS y Salud Total.
'Es importante mencionar que el resultado de la prueba, es indispensable para la aprobación de su reingreso a los balnearios como medida de prevención del contagio del Covid-19', dijo Henrique Toscano, secretario de salud.
Agregó que 'desde la Alcaldía de Santa Marta se invita a propios y visitantes, a seguir las medidas de autocuidado al momento de disfrutar de las playas, como llevar siempre el tapabocas, mantener la distancia física de otras persona y la desinfección de manos'.
'Igualmente abstenerse de visitar los balnearios en caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19, como diarrea, fiebre y enfermedad farmacológica de recientes aparición, además de los síntomas más frecuentes como tos, dificultad para respirar dolor de cabeza, pérdida del olfato, del gusto, dolor articular y agotamiento físico', anotó.
Expresó que ante la presencia de alguno de los anteriores signos y síntomas, 'deben comunicarse con su EPS o el centro de salud más cercano'.