La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó 14 camas eléctricas con monitores a las clínicas de La Mujer y La Milagrosa, implementos que servirán para atender a la población en medio de la crisis sanitaria que hay por culpa del coronavirus.
Las camas fueron adquiridas con recursos propios y se suman a la entrega de ventiladores, bombas de infusión y monitores, que han permitido habilitar 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 129 Unidades de Cuidados Intermedios.
Cifras de la Secretaría de Salud Distrital detalla que la ciudad cuenta con 10.160 casos de Covid-19, de los cuales 9.339 están recuperados, 376 se mantienen activos y 445 han fallecidos.
'A la fecha hay 164 personas aisladas en sus casas, 198 internados en algún centro médico y 14 en alguna de las salas de Unidad de Cuidados Intensivos', señalaron las autoridades.
La alcaldesa Johnson indicó que se ha realizado una reactivación económica responsable y concertada con diferentes gremios, teniendo en cuenta cada uno de los informes y análisis del Comité Científico, sin embargo, enfatizó que es una responsabilidad individual.
'Hemos logrado afortunadamente tener una contención del virus, eso todo unido a la estrategia de ‘Santa Marta es Salud y Vida’, que es la estrategia para la contención y la prevención del Covid-19, casa a casa, yendo a la casa de los habitantes de la ciudad en las diferentes localidades en cada barrio, haciéndoles pruebas rápidas y previniendo desde la casa', dijo.
Las autoridades insistieron en el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social como puntos clave para evitar el contagio, en estos tiempos de reapertura de las zonas turísticas.