Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta entrega 14 camas para UCI

Cifra de contagiados por coronavirus en la capital del Magdalena está en 10.160 casos.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó 14 camas eléctricas con monitores a las clínicas de La Mujer y La Milagrosa, implementos que servirán para atender a la población en medio de la crisis sanitaria que hay por culpa del coronavirus.

Las camas fueron adquiridas con recursos propios y se suman a la entrega de ventiladores, bombas de infusión y monitores, que han permitido habilitar 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 129 Unidades de Cuidados Intermedios. 

Cifras de la Secretaría de Salud Distrital detalla que la ciudad cuenta con 10.160 casos de Covid-19, de los cuales 9.339 están recuperados, 376 se mantienen activos y 445 han fallecidos.

“A la fecha hay 164 personas aisladas en sus casas, 198 internados en algún centro médico y 14 en alguna de las salas de Unidad de Cuidados Intensivos”, señalaron las autoridades.

La alcaldesa Johnson indicó que se ha realizado una reactivación económica responsable y concertada con diferentes gremios, teniendo en cuenta cada uno de los informes y análisis del Comité Científico, sin embargo, enfatizó que es una responsabilidad individual.

“Hemos logrado afortunadamente tener una contención del virus, eso todo unido a la estrategia de ‘Santa Marta es Salud y Vida’, que es la estrategia para la contención y la prevención del Covid-19, casa a casa, yendo a la casa de los habitantes de la ciudad en las diferentes localidades en cada barrio, haciéndoles pruebas rápidas y previniendo desde la casa”, dijo.

Las autoridades insistieron en el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social como puntos clave para evitar el contagio, en estos tiempos de reapertura de las zonas turísticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldia de santa marta
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Santa Marta
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web