El Heraldo
Magdalena

Alcaldesa de Santa Marta rindió cuentas de su gestión en 2020

"Un año de duras pruebas y desafíos", dijo Virna Johnson.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino la alcaldesa de Santa Marta realizó la audiencia pública de rendición de cuentas del año 2020, acto en el que mostró los logros obtenidos en diferentes sectores.

Con distanciamiento social y con estrictos protocolos de bioseguridad, el informe lo presentó ante los líderes, grupos representativos, gremios, entes de control, veedurías ciudadanas, fuerza pública y comunidad.  Tambien fue transmitido a través del Facebook de la mandataria.

"Un año que quedará anclado en la historia de la humanidad por la pandemia que nos ha traído el Covid 19", dijo la gobernante.

Agregó que "en nuestra memoria quedará esta dura batalla por salvar vidas, por adaptarnos a nuevos estilos de vida, a limitaciones y restricciones, que no pensamos que viviríamos y padeceríamos”. 

Calificó el 2020 como “un año de duras pruebas y grandes desafíos", donde se manejó un presupuesto limitado por los compromisos y gastos que se debieron asumir en materia de salud y ayudas a los sectores más afectados y necesitados.

Logros

En el ejercicio de rendición de cuentas, la alcaldesa Virna Johnson evidenció algunos logros importantes en 2020, así:

La ampliación a 220 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 129 unidades de cuidados intermedios; así como la adquisición de ventiladores mecánicos, bombas de infusión y monitores que han permitido brindar atención médica desde que inició la pandemia y la compra y entrega de materiales de bioprotección al personal médico. 

La entrega de más de 54.005 ayudas alimentarias, que beneficiaron a 216.020 personas durante el aislamiento obligatorio y la atención especializada a los adultos mayores, con la entrega de dos Centros de Vida: en El Cisne y Bastidas. 

En el área de educación, se hizo la instalación de 106 zonas wifi gratuitas, impactando a más de 79.000 estudiantes. De igual forma, se logró entregar la nueva sede de la IED John F. Kennedy y el avance sustancial de las IED Taganga y Líbano 2000, así como el mejoramiento de infraestructura del colegio INEM y la entrega de 7 millones de raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiaron a 52.276 estudiantes. 

La recuperación de 27.626 metros cuadrados de espacio público del Camellón de la Bahía, la masiva intervención de la malla vial de la ciudad, la intervención de la Avenida del Río, entre Avenida de El Ferrocarril y la carrera 19; la instalación de un 100% de semáforos con energía solar y la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial 500 años, fueron otros logros.

Además, la entrega de 200 títulos de propiedad; la creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género junto a la política pública del sector; la disminución de delitos como el hurto, homicidio y violencia intrafamiliar y la puesta en marcha de un convenio para diseñar la nueva planta de agua potable El Curval, que aportará 2000 litros por segundo de agua potable para Santa Marta.

La mandataria de los samarios agradeció el alto nivel de confianza recibida durante "este difícil año, donde las decisiones y las medidas adoptadas siempre se han asumido pensando en el bienestar general y en la consolidación del proceso de cambio que la ciudadanía viene respaldando y defendiendo". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldia de santa marta
  • Virna Johnson
  • Pandemia
  • coronavirus
  • Alcaldes de la Costa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.