Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
EFE
Magdalena

Alarma por contagios y muertes por coronavirus en el Magdalena

Santa Marta, Puebloviejo y Ciénaga tienen el mayor número de contagios en el Departamento.

Ciénaga y Puebloviejo son los municipios del Magdalena, después del Distrito de Santa Marta, con más casos registrados de la COVID-19 y fallecimientos provocados por este virus, que continúa haciendo estragos en Colombia y en todo el planeta.

De acuerdo al más reciente informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento del Magdalena tiene confirmados 751 casos positivos de coronavirus, de los que 419 se han registrado en Santa Marta, mientras que en Puebloviejo, que va en segundo lugar, hay 146 pacientes, y en Ciénaga 133.

Los demás pacientes contagiados de la COVID-19 están distribuidos así: Sitionuevo (15), Zona Bananera (13), El Banco (12), Fundación (4), Aracataca (2), El Retén (2), Cerro de San Antonio (2), San Sebastián de Buenavista (1) y El Piñón (1).

En cuanto al número de decesos, el Departamento lleva a la fecha 49 muertos, de los que 20 han fallecido en Santa Marta, 14 en Puebloviejo, 7 en Ciénaga, 2 en Zona Bananera, 1 en El Banco, 1 en Pivijay y 1 en Cerro de San Antonio.

Desobediencia social

A pesar de que tanto la Gobernación, como las Alcaldías de Santa Marta y demás municipios del Magdalena han aplicado los protocolos tendientes a disminuir los contagios de coronavirus en el departamento, es el incumplimiento a las medidas de aislamiento y distanciamiento social por parte de la ciudadanía, lo que mantiene el aumento los casos de la COVID-19 en dicho territorio.

Y las cifras no mienten pues son el Distrito de Santa Marta, junto a los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, donde la comunidad más ha incumplido las mencionadas medidas, como se ha venido observando en las afueras de los supermercados, en los mercados públicos y entidades bancarias, donde pocos ciudadanos acatan el distanciamiento social.

Ante esta situación, los gobiernos municipales han implementado acciones restrictivas, como decretar la ley seca y toques de queda, pero lamentablemente la agente sigue saliendo y reuniéndose sin importar los riesgos que corren de contagiarse o contagiar a los demás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web