Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Magdalena

Aerocivil da visto bueno al aeropuerto de Santa Marta para reiniciar vuelos

  Al parecer el aeropuerto cumple con la implementación de medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.

Aeropuertos de Oriente S.A.S.  recibió por  parte de la Aeronáutica Civil, el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

En visita de inspección realizada durante la mañana de este miércoles, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad, evidenciaron que la Concesión "adecuó la infraestructura del terminal aéreo, cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional".

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, dijo Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que “tenemos un reporte muy satisfactorio" y anotó que "la implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad".

"Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”, comentó el funcionario.

 

Seguridad a viajeros

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y la conectividad aérea en Santa Marta y el Magdalena, luego de más de cuatro meses de inactividad.

“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros", agregó Daniel Lozano Escobar.

Indicó que la Concesión velará por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros", precisó

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • aerocivil
  • Aeropuerto Santa Marta
  • protocolo
  • Seguridad
  • viajeros
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web