En una operación desarrollada en el municipio de Aracataca, Magdalena, las unidades de la Policía Nacional desmantelaron una red dedicada al tráfico de armas de fuego y de estupefacientes.
Leer también: Motociclista murió tras chocarse contra la rama de un árbol en la vía a Fundación
El coronel Javier Duarte, comandante de la institución en esta sección del país, informó que el aludido resultado se produjo gracias al trabajo de inteligencia policial aunado a la colaboración de la comunidad con información valiosa.
Además de la incautación de armas de fuego letales y no letales, entre ellas revólveres y pistola, los uniformados también hallaron armas traumáticas, neumáticas, fusiles, escopetas, rifles y pistolas, al igual que más de 120 cartuchos de diferentes calibres, entre 38, 9 y 12 milímetros, 320 cartuchos traumáticos y 280 gramos de base de coca.
En desarrollo de este operativo fue capturado un hombre que está a disposición de la Fiscalía General de la Nación y a la espera de que un juez de la República le resuelva su situación judicial.
Importante: Hombre murió tras accidentarse en su motocicleta en la Troncal del Caribe
Destaca el coronel Duarte que esta operación les permitió descubrir que en la casa donde estaban las armas y la droga contaban con un circuito cerrado de más de 18 cámaras de seguridad “utilizadas por los delincuentes para monitorear los movimientos policiales y evitar su captura. Seguimos la pista de otras dos personas que podrían estar vinculadas, entre ellas exintegrantes de las Fuerzas Militares y de Policía”.


