Estas son las identidades de los cuatro capturados por el desmembramiento del biólogo Coatti
Las autoridades aseguraron que para dar con los procesados fue necesaria una serie de análisis que incluyeron la recolección de rastros biológicos del biólogo.
Royal Society of BiologyAlessandro Coatti fue asesinado el 7 de abril de este año.
De a poco se va esclareciendo el crimen y posterior desmembramiento del biólogo italiano, Alessandro Coatti, en Santa Marta. Con la reciente captura de cuatro sospechosos la investigación empieza a dar más frutos.
La detención ha sido ordenada por las autoridades judiciales del departamento de Magdalena, cuya fiscalía ha colaborado con la de Roma en esta operación.
¡𝐂𝐀𝐄𝐍 𝐇𝐎𝐌𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀𝐍𝐎! En Santa Marta, Medellín, Bogotá y Arjona (Bolívar), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a tres de los señalados responsables del… pic.twitter.com/InwzJ249p1
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) June 22, 2025
Los investigadores han podido acceder a los aparatos informáticos de Coatti y “aclarar sus últimos días de vida” y sus movimientos en Santa Marta, “contribuyendo a definir las fases del delito y a la adquisición de elementos útiles para identificar a los autores”, explica la Fiscalía romana en un comunicado a los medios italianos.
Los capturados son Oswal Moisés Ospino Navarro, quien cayó en Medellín; Isaac Enrique Márquez Charris, aprehendido en el municipio de Arjona, Bolívar; Andrea Camila Berdugo, quien huyó a Bogotá y Brian Augusto Cantillo Salcedo, detenido en Santa Marta.
Cortesía
Las autoridades aseguraron que para dar con estas cuatro personas fue necesaria una serie de análisis que incluyeron la recolección de rastros biológicos del biólogo, la incautación de elementos que serían de propiedad de la víctima y la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos.
También adelantaron que esta es una primera fase y que pronto vendrán otras capturas de más sospechosos del crimen que conmocionó al departamento del Magdalena.
El 7 de abril la policía de Santa Marta informó del hallazgo del cuerpo desmembrado de un biólogo italiano que había llegado cuatro días antes a la ciudad turística.
Sus restos fueron encontrados por un grupo de niños dentro de una maleta en la que estaban la cabeza, las manos y los pies. El 17 de abril se hallaron el resto de partes del cuerpo.
La Fiscalía romana ha destacado la cooperación con las autoridades judiciales y policiales de Colombia que “han conducido las investigaciones inmediatamente y sin descanso” hasta identificar a los presuntos responsables.