Compartir:

El coronel Jaime Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, anunció este martes una recompensa de $150 millones por información que permita la captura de los responsables del asesinato del subintendente Ronald Montañez Quijano en el puesto de control ubicado en la subestación de Policía del corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena.

Lea: Policía anuncia medidas para enfrentar al enemigo

“Con la articulación que se hace con los diferentes entes territoriales, la Gobernación del Magdalena nos acompaña para poder ofrecer una recompensa de 150 millones de pesos a quien suministre información que permita ubicar, identificar y capturar a los responsables de esta acción vil y delincuente contra nuestros uniformados”, indicó el coronel.

“Acompañamos a la familia en este duelo, ante esta ausencia de su ser querido. De igual manera, invitamos a la comunidad para que rechace ese tipo de acciones vandálicas contra los miembros de la institución”, sostuvo.

También: Familia de soldado barranquillero asesinado en Guaviare exige respuestas del Gobierno

El anuncio fue realizado después de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en Magdalena para definir medidas ante el ‘plan pistola’ del Clan del Golfo.

Según información recopilada por las autoridades, el atentado fue perpetrado por aproximadamente siete delincuentes con armas cortas y armas largas, hacia las 10:00 de la noche del lunes 28 de abril.

Los sujetos, de acuerdo con versiones de la ciudadanía, llegaron en una camioneta de platón color gris sentido Barranquilla - Santa Marta. En ese momento dispararon con armas de fuego de largo y corto alcance contra los uniformados.

Además: Registran enfrentamiento a tiros entre policías y presuntos delincuentes en la calle 17

Las balas alcanzaron a uno de los policías, identificado como Ronald Montañez, subintendente adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Magdalena, quien recibió nueve impactos en diferentes partes del cuerpo.

El subintendente Montañez fue trasladado gravemente herido a la clínica La Misericordia, en Barranquilla, donde falleció hacia la 1:00 a. m. de este martes 29 de abril.