Grupos armados ilegales libran combates en la Sierra Nevada, jurisdicción de Ciénaga, en Magdalena. La acción bélica tiene en peligro a la comunidad que trata de huir para evitar ser objetivo.
El secretario del Interior del departamento, Damián Marañón, confirmó los enfrentamientos que desde la noche del 1° de mayo se presentan entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) también llamadas ‘los Pachenca’ y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) conocidas como Clan del Golfo.
La refriega se concentra en las veredas Uranio 3 y Aguas Vivas, ubicadas en la parte alta del Macizo Intertropical, una zona dispersa y de difícil acceso (infraestructural vial y de comunicaciones).
La comunidad afectada logró reportar lo que está sucediendo, alertando al Batallón de Alta Montaña, del Ejército Nacional y al gobierno seccional.
“De carácter prioritario se adelanta articulación interinstitucional con las autoridades del municipio y la fuerza pública para garantizar la vida de habitantes de estas veredas”, dijo Marañón.
A las acciones del Gobierno departamental se suman las de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, DD.HH y Postconflicto, que acompañarán este proceso que vincula a la población que resulta ser víctima de estas organizaciones alzadas en armas.
El Ejército Nacional y las autoridades del municipio de Ciénaga adelantan acciones para ejercer control en la zona y llevar tranquilidad a los pobladores. Se desconoce si los combates han dejado muertos.





















