Compartir:

Inconformes por el incumplimiento de los gobiernos locales a los compromisos pactados para el arreglo y habilitación de vías terciarias en la Sierra Nevada de Santa Marta, los campesinos se tomaron la Troncal de Oriente y la bloquearon en su totalidad.

{"titulo":"Reportan más de 25 viviendas afectadas por vendaval en Salamina, Magdalena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/fuertes-vientos-en-salamina-magdalena-deja-mas-de-25-viviendas-afectadas-1008529"}

El trancón vehicular es monumental y transportadores, viajeros y trabajadores de distintos sectores de la región permanecen en la vía sin llegar a sus diferentes destinos.

Uno de los principales puntos de la manifestación se encuentra en el puente de Riofrío, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, entre otros a pocos metros.

{"titulo":"¿Estaban juntos los dos muertos hallados flotando en el río?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/autoridades-hallan-dos-cadaveres-flotando-en-el-rio-magdalena-estaban-juntos-1008419"}

Se conoció que hay tres vehículos de carga pesada tipo tractomulas atravesadas en la carretera.

EL HERALDO pudo constatar que la motocicleta es la única opción que tienen los habitantes para movilizarse a sus trabajos y realizar sus actividades; quienes no recurren a esta modalidad se encuentran a la espera de que sea desbloqueada la vía.

{"titulo":"Asesinan a bala a exconcejal en la Zona Bananera, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-asesinan-bala-exconcejal-will-cassiani-en-la-zona-bananer-1008287"}

'La carrera oscila entre $15.000 y $20.000 hoy hasta Ciénaga, cuando normalmente tiene un valor de $7.000, pero es la única salida por el momento', relató un habitante que se dirigía a una cita médica.

Los líderes de la manifestación indicaron que sólo abrirán la vía cuando las autoridades les den soluciones de fondo. Mientras eso ocurre, insistirán en los bloqueos de manera pacífica.