Con el apoyo del Sena y del Fondo Emprender Unimagdalena, los hermanos Daniel y Sebastián Manga González, se abren paso en el campo empresarial a través de la creación de un negocio que tiene como materia prima el corozo, una fruta silvestre poco conservada en el país y que se cultiva en el Caribe.
{"titulo":"Invías adjudica contrato para mejoramiento del corredor Salamina-El Piñón","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/invias-adjudica-contrato-para-el-mejoramiento-del-corredor-salamina-el-pinon-en-magdalena"}
Estos jóvenes emprendedores, oriundos de Pivijay, crearon Tropisabores del Caribe S.A.S, empresa productora y comercializadora de jugo y pulpa de corozo, la cual cerró su primer negocio con la cadena de almacenes del Grupo Éxito.
Según sus fundadores, esta idea de negocio nació luego de observar en supermercados la venta de pulpa de jugos de isabella y mandarina envasadas en botellas de plástico, algo que les llevó a pensar por qué no hacer lo mismo con una fruta silvestre como el corozo, fácil de encontrar en municipios del Magdalena.
'Nos enteramos de la convocatoria del Fondo Emprender para estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena; vimos esa oportunidad y de verdad ha sido una gran ayuda porque ahora realizamos todo con tecnología de punta, lo cual permite que las grandes empresas confíen en nosotros', afirmó Sebastián Manga, egresado del Programa de Contaduría Pública de la Alma Mater.
TECONOLOGÍA DE PUNTA
{"titulo":"Firman convenio con el Inpec ante el hacinamiento carcelario en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-firman-convenio-con-el-inpec-para-mitigar-hacinamiento-carcelario-1005163"}
Los hermanos sostienen que han crecido en el negocio al adquirir equipos tecnológicos y maquinaria para optimizar los procesos de fabricación del producto.
Consiguieron máquinas para industrializar como una envasadora de líquidos, una dosificadora, un cuarto frio para almacenamiento del producto, entre otros.
El apoyo recibido está representado en $80 millones, obtenidos a través de esta convocatoria del Fondo Emprender vigencia 2022 lanzada por el rector de Unimagdalena Pablo Vera Salazar y Víctor Hugo Armenta, director del Sena, Magdalena, les ha permitido avanzar en la expansión de su marca con productos como ‘Despertar’ un jugo a base de café y tamarindo; ‘Emoción’ hecho con maracuyá y 'Corozoda', con pulpa de corozo.
VISIÓN INTERNACIONAL
{"titulo":"Denuncian mal estado de escuela en Cerro de San Antonio, Magdalena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/denuncian-mal-estado-de-escuela-en-cerro-de-san-antonio-magdalena-1004571"}
En su planta de procesamiento, ubicada en Pivijay y con ocho empleados que se dedican a la producción, lavado, cocción y despulpe del corozo, los hermanos Manga se visionan como una empresa más grande que permita generar más empleo en el municipio y sus alrededores.
'Esperamos llevar este producto a otros países y demostrar que se puede emprender. Esta es una planta muy orgánica, natural y única en la región porque conserva siempre su sabor', señalan.
En el mercado colombiano el corozo tiene gran potencial en el mercado, su fruta es rica en aceites, proteínas, vitaminas y antioxidantes; es fuente de alimento importante en las poblaciones rurales y además su tronco es utilizado para la construcción de viviendas.




















