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Incertidumbre en el sector hotelero y turístico de Santa Marta ha generado la cancelación de los vuelos de Viva Air, debido a la cantidad de reservas listas, pero también la intranquilidad y desespero de los pasajeros que se encuentran actualmente hospedados desde hace algunos días y necesitan retornar a sus hogares.

{"titulo":"Caos en aeropuerto de Santa Marta por cancelación de vuelos de Viva Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-caos-en-aeropuerto-de-santa-marta-por-cancelacion-de-vuelos-de-viva-air-981869"}

Los hoteleros de la capital del Magdalena que tienen huéspedes provenientes de otras ciudades y que salían para sus lugares de destino en los vuelos de Viva Air, piden a la aerolínea su apoyo y solidaridad con los pasajeros para solucionar esta situación que también afecta directamente al sector turístico, por la programación de 1.500 pasajeros que iban a aterrizar este martes en Santa Marta.

'A partir de esta situación se generan pérdidas económicas por la cancelación de reservas que ya fueron pagadas', dijo Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Anotó que 'por una parte los huéspedes que hacían check out el día martes se fueron directamente para el aeropuerto para buscar soluciones, pero por otro lado, se encuentran en los hoteles los que tenían vuelos programados para el día miércoles y el resto de la semana a la espera de una pronta respuesta y solución de la aerolínea'.

{"titulo":"Sicarios asesinaron a un hombre a bala en el sur de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-sicarios-asesinan-un-hombre-bala-en-el-sur-de-santa-marta-981815"}

En el caso de Santa Marta son 8 los vuelos afectados por la suspensión de las operaciones de esta aerolínea, así: 3 vuelos hacia Bogotá, 3 hacia la ciudad de Medellín, 1 hacia Cali y otro hacia Pereira.

'Es por esto que desde la Asociación Turística y Hotelera Cotelco Magdalena y todos sus afiliados se hace un llamado a la calma para todos los turistas que tenían planeado llegar o salir de la ciudad y también a las autoridades competentes para que puedan generar una pronta solución a este inconveniente. Esto afecta al sector turístico en general para que se siga creando una buena conectividad con el destino y seguir generando confianza desde el gremio', dijo García.