Compartir:

A través de una carta, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el l gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, le solicitaron oficialmente al presidente de la República Gustavo Petro levantar la posesión que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene sobre la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- y devolvérselo al Distrito.

{"titulo":"Capturan a 18 personas señaladas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-capturan-18-presuntos-integrantes-del-clan-del-golfo-949117"}

La entidad está a cargo de la Empresa Pública de Medellín, EPM, luego que el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, determinara cambiar a la agente especial que tenía a su cargo el manejo administrativo y operativo.

'Confiamos señor presidente, que fiel a su historia, mantenga su decisión ante esta situación que nos afecta y lesiona la democracia. Creemos firmemente que la democracia saldrá fortalecida en tanto se les cumpla a los electores los compromisos de campaña', dicen los mandatarios mandatarios.

Es de anotar que el presidente Petro le prometió al gobierno Caicedo, la alcaldesa Johnson y a los samarios, el levantamiento de la intervención emprendida durante el gobierno del expresidente, Iván Duque, por lo que le recordaron al ejecutivo nacional que dejó su palabra empeñada con los habitantes de la capital del Magdalena.

{"titulo":"Menor murió en Santa Marta, al parecer tras ser maltratado por su padre","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-por-maltrato-fisico-de-adultos-habria-muerto-nino-de-13-anos-949027"}

'El pasado 30 de abril, en Santa Marta, en su condición de candidato presidencial usted se comprometió a ‘devolver a la ciudadanía del Magdalena y Santa Marta sus instituciones’. Confiando plenamente en sus palabras, el 60,22 % de los magdalenenses votaron por usted en la segunda vuelta electoral. Esa inmensa mayoría reafirmó su confianza cuando en el pasado Dialogo Regional del Caribe, celebrado el
28 de julio en Santa Marta, usted declaró el fin del infame bloqueo al que el entonces presidente Iván Duque sometió al Magdalena', detallan Caicedo y Johnson en la misiva.

Agregan que 'somos respetuosos de su fuero, mas no podemos guardar silencio ante la situación que padecen Santa Marta y Magdalena por la grave crisis de agua, que se extenderá en el tiempo mientras Essmar continúe intervenida' .

'Es un error mantener tal medida asesorándose de los mismos funcionarios que la impartieron en un principio, parece que en el gobierno nacional hay personas que no están en disposición de apoyar el cambio que usted lidera', sentenciaron.