Compartir:

Un juez de conocimiento condenó al empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero a una pena de siete años y seis meses de prisión domiciliaria por ser el responsable de causarle la muerte a seis jóvenes que caminaban en la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira, en Magdalena.

El encontrado responsable firmó un preacuerdo a mediados de mayo con la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas.

A principios del mes de agosto, el juez encargado hará oficial la condena y en caso de discrepancia de alguna de las partes, cabe el recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal del Magdalena.

{"titulo":"Enrique Vives solicita permiso especial para salir a trabajar","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/tragedia-en-gaira-enrique-vives-solicita-permiso-para-salir-trabajar-911479"}

Además, se conoció que ni la Procuraduría ni los representantes de las víctimas objetaron la negociación, por lo que el ente acusador tomó en consideración la actitud de colaboración con la justicia, con la plena aceptación de su responsabilidad por el hecho y el pago de indemnización en reparación a las víctimas, la cual ya se dio casi en su totalidad.

Finalmente, en la diligencia judicial, la Fiscalía explicó a las víctimas que 'no se le regala nada a Vives Caballero', que se trata de un 'proceso de humanización de la pena, que no solo contempla una reducción de la pena, sino una multa por los daños causados, una indemnización a las víctimas, un acto de perdón privado, y un compromiso de que Enrique Vives jamás volverá a conducir bajo los efectos del alcohol'.

{"titulo":"Enrique Vives pagaría 8 años de prisión domiciliaria por muerte de 6 jóvenes","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/tragedia-en-gaira-vives-pagaria-8-anos-de-prision-domiciliaria-por-muerte-de-6-jovenes?"}