Compartir:

Con las mediación de las autoridades, los líderes de las barras del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla hicieron un pacto de no agresión y se comprometieron a que la fiesta del fútbol se lleve en paz y no se altere la sana convivencia de quienes asistan al clásico costeño en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a disputarse el sábado 23 de abril.

La Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol, integrada por las secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, Policía Nacional e Instituto Distrital de Recreación y Deportes, charló con los integrantes de las barras ‘La Hinchada’ y ‘Garra Samaria Norte’ del cuadro samario y ‘Bloke Central’, ‘Frente Rojiblanco’ y ‘Los Kuervos’ del equipo de la capital del Atlántico, con el fin de coordinar el ingreso al estadio de manera armónica.

{"titulo":"¿Quiénes son los tres sub-20 que Junior concentró para recibir a Santa Fe?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/quienes-son-los-tres-sub-20-que-junior-concentro-para-recibir-santa-fe-902727"}

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, Édgar Martínez, indicó que todas estas acciones se ciñen para que todos los asistentes al estadio puedan gozar un evento con todas las garantías.

'Como Comisión local para la convivencia del fútbol, se tomaron determinaciones en materia logística y de seguridad, para este partido de categoría A, desde la administración distrital seguiremos brindando acompañamiento al Unión y a su afición. La invitación a los asistentes al estadio es que respeten las medidas y vivamos la fiesta del Fútbol en Paz' dijo el director del Inred.

Ante esta situación, en el Puesto de Mando Unificado se acordó que la apertura de puertas del estadio para el clásico entre Unión Magdalena y Junior será a partir de las 5:00 p.m. del sábado y se habilitó la tribuna de oriental solo para los hinchas del equipo tiburón, queda prohibida el uso de trapos y el ingreso de los menores de 12 años será en las graderías occidental y norte.

{"titulo":"Primeras lluvias del año generan caos en varias zonas de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/primeras-lluvias-del-ano-generan-caos-en-varias-zonas-de-santa-marta-902787"}

Desde el Distrito estarán disponibles dos ambulancias, una medicalizada y una básica, 6 brigadas y 420 policías custodiarán la seguridad del evento.

'Trabajamos de manera interinstitucional para garantizar la sana convivencia de los espectáculos deportivos en Santa Marta. Participamos de varias reuniones con las hinchadas tanto de Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, y sus integrantes se comprometieron para evitar acciones que alteren el orden público', dijo Sarita Vives, secretaria (e) de Seguridad.