Dos hombres murieron ahogados en una alcantarilla durante un accidente laboral en el sur de Santa Marta.
Una de las víctimas es un contratista de la empresa de servicios públicos Essmar, quien fue identificado como Sofanor Antonio Mórelos Vargas.
Mientras que la otra es un vendedor de pescado, este responde al nombre Eduardo David Acosta Jordán, de 36 años, quien era conocido como ‘Ña’.
{"titulo":"El alcantarillado: ‘dolor de cabeza’ de los samarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/el-alcantarillado-dolor-de-cabeza-de-los-samarios-862111"}
La emergencia fue reportada a las 12:27 del mediodía de este martes, sobre la avenida Tamacá, carrera 2 #19e-52, en El Rodadero Sur.
La información entregada por testigos y la Policía da cuenta que los dos operarios estaban realizando trabajos de limpieza a una alcantarilla con la utilización de una máquina que no permite que las aguas residuales se rebosen.
Pero de un momento a otro el pozo empieza a succionar a Mórelo Vargas, por lo que su compañero pidió ayuda y Acosta Jordán, que iba pasando circunstancialmente por el lugar, les dio la mano sin saber lo que pasaría.
{"titulo":"Convenio por $54 mil millones para alcantarillado pluvial en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/firman-convenio-por-54-mil-millones-para-alcantarillado-pluvial-en-valledupar-851449"}
Se conoció que la fuerza de la máquina los venció y sumergió a los dos. Instantes después, el pescador fue rescatado por personal del cuerpo de Bomberos de Santa Marta y posteriormente trasladado en una camioneta a la sala de urgencias de la clínica Avidanti, donde fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos en turno murió a las 5:00 de la tarde.
De igual manera, pero no con el mismo resultado fue recuperado el cadáver de Mórelo Vargas.
Finalmente, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana, realizaron la inspección judicial.




















