Compartir:

La sección quinta del Consejo de Estado determinó la pérdida de investidura del diputado del Magdalena Carlos Julio Díazgranados, militante del partido Alianza Verde.

El fallo corresponde a una demanda de nulidad presentada por el senador de ese grupo político Antonio Sanguino, quien acusó la presunta doble militancia del diputado.

Con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, el tribunal supremo de la jurisdicción de lo contencioso administrativo de Colombia, evidenció lo querellado por el congresista Sanguino.

{"titulo":"Pareja murió calcinada en triple choque de camión en carreteras del Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/choque-de-camion-cisterna-en-carreteras-del-magdalena-deja-un-muerto-885073"}

En las elecciones del 2019, Carlos Julio Díazgranados habría apoyado a otros candidatos diferentes a los avalados por el Partido Verde, siendo uno de ellos Luis Miguel Cotes, quien aspiraba a la Gobernación.

En agosto del 2020 ya el partido lo había sancionado internamente de conformidad con su código de ética.

Según el orden en la lista del partido Alianza Verde, la curul vacante la entra a ocupar la lideresa social Rosa Jiménez Rodríguez actual presidenta de la colectividad en el Magdalena.

El fallo del Consejo de Estado dice textualmente;

'Revocar la sentencia apelada del 9 de junio del 2021, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena por la cual se negaron las pretensiones de la demanda. Y, en su lugar declarar la nulidad de la elección de Carlos Julio Diazgranados Álvarez, como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena periodo 2022-2023'.

{"titulo":"Indignación por matanza de gatos en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/ofrecen-recompensa-de-5-millones-por-asesinos-de-gatos-en-unidad-deportiva-de-santa-marta?"}