Un corto circuito en el armerillo de la Estación de Policía de El Rodadero, en el sur de Santa Marta, provocó un incendio a las 3 de la madrugada de este domingo. La emergencia causó pánico y revuelo, pero fue controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
El coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana, señaló que la emergencia no pasó a mayores y no dejó personas lesionadas.
'Las personas que estaban ahí recluidas fueron evacuados a otros centros de la Policía. Al parecer, un corto circuito por un fallo eléctrico en un equipo de ventilación produjo el incendio', aseguró el oficial.
Una rápida acción de los uniformados que estaban en la zona evitó una desgracia. 'Se trasladaron a todas las personas privadas de la libertad a otras estaciones', aclararon.
A pesar del uso de extintores, las llamas se propagaron por la sede debido a la mezcla de plástico, pólvora y otros elementos inflamables que había.
De manera extraoficial se conoció que en lugar se incineraron 68 pistolas Sig Sauer, 53 forros chalecos, 70 chalecos, 91 chapuzas, cuatro escopetas, 82 esposas y llaves, 207 proveedores, 3.105 cartuchos 9 milímetros, ocho granadas de gas, seis casos y escudos de antimotín.




















