Tres personas fallecieron en Santa Marta y Ciénaga por culpa de la COVID-19. En el último reporte entregado por el ministerio de Salud se dio a conocer que el Magdalena cuenta con 30 nuevos casos confirmados de la enfermedad.
Las autoridades manifestaron que en Santa Marta murió una mujer de 8 años, con problemas de hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes y angina inestable; y un adulto de 70 con afecciones respiratorias.
En el municipio de Ciénaga falleció una mujer de 79 años con problemas renales, llegando así a las 80 muertes por culpa de la pandemia.
De acuerdo con el reporte entregado en la tarde de este domingo, 25 personas dieron positivas en los exámenes realizados en Santa Marta, mientras que los otros cinco contagios se dieron en municipios.
En la capital del Magdalena hay 13 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos por culpa del virus y 106 están hospitalizadas en varios centros médicos, según datos de la Secretaría de Salud.
Debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas 48 horas, las autoridades sanitarias insistieron en el lavado de manos y el auto cuidado para prevenir casos de gripe común o resfriados que puedan generar pánico entre la ciudadanía.
El Distrito de Santa Marta está en alerta roja hospitalaria, dado el porcentaje de ocupación (83%) de las 128 camas UCI disponibles en la ciudad, evidenciado por los informes diarios generados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, CRUE.