Con una inversión que ronda los 4 mil 600 millones de pesos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, entregó y puso en funcionamiento de la comunidad educativa la segunda fase del emblemático Liceo Celedón.
En total, fueron intervenidos 4500 metros cuadrados. La obra que inició en diciembre de 2015, beneficiará a 1.270 alumnos de los estratos 1, 2 y 3 de Distrito de Santa Marta.
'Estamos poniendo en funcionamiento la segunda fase perteneciente a la nave central. Esta inversión, hace parte de todas las que estamos haciendo en materia educativa, empeñados en cambiarle la historia a la educación en Santa Marta', dijo el mandatario.
Indicó que lo que se está haciendo en este sector es para salir del letargo en el que ha estado el sistema educativo-
El gobernante anunció que ya está abierta la licitación para la otra fase y debe adjudicarse en los próximos días. Se trata de las obras complementarias de paisajismo exterior, cerramiento del urbanismo y la cancha.
Dentro de esta segunda fase se realizaron las siguientes intervenciones:
Carpintería metálica; suministro e instalación de puerta y ventanas en madera, pisos en baldosa de cemento, aparatos sanitarios, divisiones de baños, enchapes cerámicos, pintura de muros, suministro e instalación de ascensor para discapacitados, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, instalaciones hidráulicas e iluminación, dotación de mobiliarios para aulas de clase, salas de informática, audiovisuales y biblioteca
La recuperación de este templo del saber con 113 años de existencia ha sido lenta pero segura. Este plantel fue declarado Monumento Nacional en 1993 y de sus aulas salieron brillantes profesionales.
'El proceso de restauración no debe ser solo físico sino mental por parte de los estudiantes y profesores', dijo Tobias Campo, y ex alumno.