Santa Marta le dio la bienvenida al Rally World ACR 2018 en su cuarta versión, evento transoceánico catalogado como el más grande del mundo. Son 130 veleristas en 38 embarcaciones los que se dan cita en la ciudad.
Los veleros provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Hungría, Noruega, Australia, Suiza, Suecia, Holanda, Islas Caimán y Portugal, y permanecerán en la capital del Magdalena hasta el 17 de enero.
La Marina Internacional, la Alcaldía Distrital y el Gobierno Nacional preparan diferentes actividades para los participantes, entre las que se destacan tours por la ciudad, visitas al Parque Tayrona, a la Sierra Nevada y a La Quinta de San Pedro Alejandrino.
'Con el Rally World ACR 2018, dirigido por la organización inglesa World Cruising Club, se consolida el posicionamiento de Santa Marta como un referente en el turismo náutico mundial, gracias a sus altos estándares de calidad e infraestructura', dijo Daniel Gómez, vocero de la Marina.
Los veleristas recibieron el saludo de la alcaldesa (e) Jimena Abril de Angelis quien les dio las gracias por 'darnos un lugar privilegiado en sus 26 mil millas náuticas de recorrido'.
'Santa Marta está preparada para muchas más cosas, pues nosotros como anfitriones somos los mejores. Ofrecemos una experiencia natural, tranquila, segura, con una calidez de la gente, que creo que no la encontramos en ningún lado, en ese sentido nos tenemos que sentir todos muy orgullosos', anotó.
Abril de Angelis mencionó que 'sin duda, esta parada del corredor náutico del Caribe internacional nos confirma que el 2018 será el año para internacionalizar nuestra ciudad como destino seguro para el buen vivir'.
Según la consultora Mckinsey, el turismo representa el 9% del PIB mundial y participa con un 8.8% de generación en el total del empleo. 'Allí queremos participar, para crecer más para cambiar más', aseguró.




















