Compartir:

Un grupo de habitantes de Aracataca, Magdalena, en su mayoría menores de edad, arremetió durante la noche de este jueves contra la infraestructura de Electricaribe, en protesta por la salida del servicio de energía, una hora y media después de que éste se reanudara tras ocho horas de un anunciado mantenimiento.

El airado reclamo se presentó a las 11 de la noche. Los rebeldes cataqueros llegaron hasta la oficina de atención y pago destruyéndola, seguidamente se trasladaron a la subestación reventando el portó y atacándola a piedras.

No contentos con lo que estaban haciendo bloquearon la vía férrea y reventaron las talanqueras de prevención al tránsito vehicular.

El alcalde de la localidad, Pedro Sánchez Rueda, manifestó que la intención de los revoltosos era quemar la alcaldía y negocios comerciales. 'Fue una noche de miedo', anotó.

Julio Bonilla Rodelo, gerente de Electricaribe en el Magdalena,dijo que no se justifica acciones de esta naturaleza y explicó que el inconformismo se dio luego que el municipio se quedara sin energía entre las 7:3e0 de la mañana y las 4:30 de la tarde, debido a un mantenimiento que había sido advertido y del cual la comunidad sabía.

Quizás lo que exaltó los ánimos fue que una hora y media después que la luz retornara, es decir a las 6:00 de la tarde, una línea se reventó y nuevamente el servicio quedó por fuera.

La energía se reanudó a las 12 de la noche, cuando ya los manifestantes habían arremetido con violencia.

Este viernes se realizará un consejo de seguridad extraordinario en el municipio con el fin de tomar decisiones y analizar la posibilidad de hacer judicializaciones amparados en los videos que se hicieron de la asonada.

Suministrada

Electricaribe rechaza vandalismo

Mientras tanto, la empresa Electricaribe rechazó los actos vandálicos presentados en la noche de este jueves en el municipio de Aracataca en el Magdalena.

Durante los desórdenes fueron afectadas la oficina de atención al cliente y la subestación que alimenta de energía esta población.

De acuerdo con Julio Bonilla Rodelo, Gerente de Electricaribe en el Magdalena, el problema de las interrupciones radica en que algunos cultivos afectan la línea que lleva la energía hasta Aracataca.

'A pesar de nuestra insistencia se sigue sembrando en la zona de seguridad de la línea eléctrica que distribuye la energía a Aracataca y parte de la zona bananera', dijo.

A raíz de esta situación, la empresa ha desarrollado labores de poda de árboles.

Sin embargo, algunos cultivadores de la zona impiden el acceso de los técnicos de la empresa para los trabajos de poda y labores de mantenimiento correctivo cuando se presentan daños.

Finalmente el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Julio Bonilla, aseguró que mantiene contacto permanente tanto con la Gobernación como con las autoridades de Aracataca porque el objetivo es buscar una solución conjunta a la problemática.