El Heraldo
Barranquilla

Últimos días de zonificación para elegir Consejo Distrital de Juventud

Archivo"Al momento de presentarse para la inscripción, el joven debe llevar su documento de identidad original (TI o CC) o, en su defecto, el comprobante verde. Las contraseñas no serán recibidas.

El próximo viernes 5 de octubre vence el plazo para que los jóvenes de Barranquilla, entre los 14 y 26 años, puedan zonificarse y participar en la elección del Consejo Distrital de Juventud. 
Los 25 puntos que han sido dispuestos por parte de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, estarán habilitados todos estos días desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El Consejo Distrital de Juventud es integrado por 17 miembros, 9 elegidos por lista, 6 de grupos juveniles y 2 de grupos minoritarios (indígenas y afrocolombianos).

De los 9 consejeros que serán elegidos por lista (60% de la composición básica) se garantiza que 5 sean representantes de cada una de las localidades. Para realizar la escogencia se tendrá en cuenta el mayor número de votos que obtengan los candidatos en la localidad a la que representan. Los otros 4 miembros resultarán electos de acuerdo al mayor número de votos que alcancen entre todos los candidatos inscritos, sin tener en cuenta las localidades.

Los 6 miembros restantes (40% de la composición básica) son postulados por grupos juveniles; de estos, 5 serán de cada una de las localidades y el cupo restante se asignará por el mayor número de votos en toda la elección. Los grupos minoritarios designarán a sus dos representantes en el consejo.

La Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinén, reiteró la invitación para que los jóvenes de Barranquilla aprovechen la oportunidad de hacer parte de este proceso democrático.

“Queremos que los jóvenes se hagan sentir, que participen en las decisiones que involucran a su población y estas elecciones del Consejo Distrital de Juventud son un gran oportunidad”, sostuvo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.