El Heraldo
El Heraldo
Barranquilla

Tutela suspende temporalmente nombramiento de rectora en las Misericordias

Comisión Nacional del Servicio Civil dice que deben acatar lo que ordena la medida.

El Juzgado Tercero Civil Municipal en Oralidad de Soledad suspendió de manera temporal el nombramiento de un nuevo rector en el Colegio Nuestra Señora de las Misericordias.

El despacho judicial admitió la tutela instaurada por Roberto Emilio Padilla Ferrer, presidente de la asociación de padres de familia de ese plantel, por la presunta vulneración de derecho fundamentales como el de la Educación, el Libre Desarrollo de la Peresonalidad, la Libertad de Expresión,  la Honra y a la Paz.

El titular del Juzgado concedió medida provisional a fin de evitar un perjuicio irremediable. "En consecuencia, ordénese la suspensión temporal del nombramiento del rector de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias. Por lo que se oficiará en tal sentido al accionado Alcalde municipal de Soledad, representado por el señor Franco Castellanos Niebles".

"La tutela se debe cumplir. Quien escoja esa plaza, no puede ser nombrado en período de prueba hasta que se resuelva la primera instancia", señaló Humberto García, delegado del Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.