El Heraldo
Barranquilla

“Terceros han ocasionado este año 26 daños a tuberías del acueducto”: Triple A

Barranquilla con 12 daños, y Puerto Colombia con 6, son los más afectados en Atlántico.

Un informe de la empresa Triple A revelado este miércoles señala que en los cuatro primeros meses contratistas ajenos a la compañía han ocasionado 26 daños a las tuberías del acueducto, siendo Barranquilla y Puerto Colombia, los municipios más afectados en las zonas del Atlántico donde opera la compañía.

De acuerdo con ese dato, la compañía habría tenido que arreglar, en promedio, 6,5 daños cada mes.

Según el informe entregado luego de que un contratista de semaforización dejara sin agua a Simón Bolívar y a 48 barrios de Soledad, la mayoría de las roturas se han presentado en tuberías de 3, 4, 6 y 10 pulgadas.

Sin embargo, el caso más reciente, registrado la noche del martes en una línea de conducción de 24 pulgadas, localizada en la calle 19 con carrera 7. La reparación culminó esta mañana en Simón Bolívar.

Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple afirmó en un comunicado que la empresa entrega los planos de redes a todos los contratistas que así lo solicitan para que tengan en cuenta la localización de las tuberías de acueducto y alcantarillado al momento de ejecutar trabajos.

“Existen casos donde, a pesar de ello, se presentan incidentes, o lo que es más grave: que no nos notifiquen de obras donde puedan estar en riesgo las redes. Así que necesitamos del compromiso del sector público y privado para prevenir estos accidentes que afectan a la comunidad y la prestación de nuestros servicios", manifestó Ramón Hemer.

Hemer hizo un nuevo llamado a las firmas contratistas del departamento del Atlántico para que implementen las medidas técnicas y de seguridad necesarias, con el fin de evitar que se presenten averías en las tuberías y se afecte a la comunidad con este tipo de incidentes.

"En muchos casos llegamos al sitio donde se presenta la rotura de la tubería y nos encontramos con que el contratista responsable del hecho abandonó el lugar. Así que son los vecinos quienes nos indican de qué firma se trata y lo ocurrido, sin que nadie responda por los perjuicios ocasionados", afirmó Hemer.

Los otros municipios afectados este año son Sabanalarga con tres casos, Soledad con 2; y Galapa, Palmar de Varela y Usiacurí con un caso cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.