El Heraldo
Barranquilla

PNUD abre oficina permanente en Barranquilla

Ofiprensa Alcaldía de Barranquilla "La directora del PNUD en Colombia, Silvia Rucks del Bo, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, durante la firma del convenio

Con el objetivo de consolidar la cooperación técnica y financiera con la Alcaldía de Barranquilla, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- anunció la apertura de una oficina permanente en esta capital.

De esta manera, se facilitará el trabajo conjunto con la administración distrital en objetivos relacionados con la integración productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La información fue confirmada por la directora del PNUD en Colombia, Silvia Rucks del Bo,  luego de firmar un convenio con la alcaldesa Elsa Noguera sobre los temas de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Desarrollo económico incluyente (DEI), Gestión integral del Riesgo (GIR), Participación ciudadana, Transparencia y Democratización de la gestión pública, Gobernabilidad, Seguridad ciudadana y Justicia.

“El PNUD ha venido apoyándonos en acciones específicas y el Distrito necesita continuar recibiendo ese apoyo para los programas que están a cargo de varias secretarías”, dijo la mandataria distrital. Agregó que “el convenio se inscribe en el objetivo de superar la pobreza extrema, generar empleo, mejorar ingresos y construir una ciudad con equidad social, que son prioridad de nuestro programa de gobierno Barranquilla florece para todos”.

Según Claudia Da Cunha Tcachman, Gerente de Proyectos Especiales, “este convenio amplía las oportunidades en materia de generación de ingresos y empleo para que los beneficiados puedan ejercer con autonomía sus derechos como ciudadanos y mejorar su calidad de vida”.

Desde mayo de 2011 el Distrito de Barranquilla y el PNUD firmaron un convenio de cooperación técnica y financiera para la integración productiva de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad de Barranquilla. En el marco de este convenio se ha ejecutado el proyecto Desarrollo Económico Incluyente (DEI) con tres ejes: Fortalecimiento Institucional, Empleo y desarrollo microempresarial y Mercados Inclusivos.

Luego de la firma del acuerdo, la directora del PNUD visitó el Centro de Oportunidades, ubicado en la carrera 21B No 39-09, barrio San José, puesto en marcha mediante una alianza estratégica entre el Distrito, el PNUD y Fenalco Atlántico. A esta alianza se ha sumado el SENA con la oferta de capacitación para el trabajo que ha permitido que más de 350 usuarios puedan prepararse para obtener un empleo formal en la ciudad y consolidar sus unidades de negocio. De igual manera, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), con sus estrategias de generación de ingresos ha permitido que más de 325 usuarios obtengan un incentivo para la capacitación para el empleo por 200 mil pesos mensuales durante su etapa de formación.

Durante la visita se anunció la destinación de recursos procedentes de un acuerdo con la Agencia de cooperación coreana Korean MDG Fund, destinados a
capacitación de usuarios y fortalecimiento del fondo de microcrédito para impulso al empleo formal y el emprendimiento de unidades productivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.