El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Nuevo intento de ingreso de rectora en Las Misericordias

Autoridades de Soledad acuerdan reunión con padres.

Con mediación de la Personería Municipal, llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Soledad llegó al acuerdo con la padres de familia del colegio Nuestra Señora de Las Misericordias para realizar una nueva reunión que permita definir el ingreso de la nueva rectora Rosa Belén Suárez a la institución.

El trato se dio la mañana de ayer luego de que un piquete de policías se presentara al establecimiento para   acompañar a la rectora civil que no ha asumido su cargo por la protesta que mantienen estas personas por su inconformidad con el cambio de administración del colegio que hasta ahora han manejado religiosas.

El procedimiento lo ordenó la Alcaldía bajo el amparo de un reciente fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que ordenó a la Asociación de Padres de Familia el “cese las actividades constitutivas de vías de hecho que no han dejado ingresar a la rectora”.

También demanda del alcalde de Soledad, Franco Castellanos, que garantice el ingreso de la rectora y, de forma inmediata, adopte las medidas administrativas y policivas necesarias y legalmente para que se concrete la entrada de Suárez.
Sin embargo, la secretaria de Gobierno del municipio, Consuelo Lobo Martínez, comentó que aunque les propuso a los padres reunirse en la Alcaldía,“ellos no aceptaron”, así que tentativamente el encuentro será en la sede de la Personería hoy o el próximo martes. Lo que sí recalcó es que “hay que buscar una solución. Nosotros estamos acatando el fallo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.