La alcaldía de Soledad se manifestó este sábado ante los planes de la comunidad, que por redes sociales convoca a una caravana a realizarse este 3 de enero. De acuerdo a un comunicado de la administración, 'no se ha expedido ningún tipo de aval o permiso para el desarrollo de la caravana'.
La Secretaría de Gobierno recuerda además que 'todavía no ha sido oficializada la programación de actividades de Pre y Carnaval 2016', lo que dejaría a esta actividad fuera de los planes de gestores culturales del Municipio, quienes según el boletín, 'apoyan la decisión del municipio de no autorizarlas'.
'Los gestores culturales entre ellos María Ensuncho, Camilo Barceló, Alfredo Álvarez apoyan la decisión del municipio de no autorizar este tipo de actividades que además de atentar contra la seguridad de los soledeños, significan un deterioro de las fiestas y no aportan al fortalecimiento de las manifestaciones culturales que representan la identidad e idiosincrasia cultural de Soledad', dice el comunicado.
Por último, subraya el respaldo de la Policía Nacional, la cual dispondrá de un pie de fuerza para evitar el desarrollo de actividades que 'no cuenten con los permisos necesarios'.