El Heraldo
Barranquilla

“Ni pasa, ni deja pasar”: Ciudadano de Honor

Conozca cuáles son las intersecciones más congestionadas en Barranquilla.

¿Últimamente has sentido que manejar en Barranquilla es complicado?  Todas las horas son hora pico en el tráfico vial.  La congestión vehicular se incrementa si el conductor “Ni pasa, ni deja pasar”.

El crecimiento de la ciudad es indiscutible. Según Fundesarrollo, el departamento del Atlántico ha tenido, en promedio anual, una tasa de crecimiento económico (PIB) del 4,9% en los últimos años. En Barranquilla hay más vehículos transitando y un mayor número de personas desplazándose queriendo disminuir sus tiempos de llegada, simultáneamente la ciudad está en transformación de infraestructura vial y esto ha  requerido del cierre de vías principales.

¿Cuantas veces has pensado “mejor no tomo esta ruta porque hay trancón”?

Según lo indica la Secretaría de Movilidad, las intersecciones más congestionadas son: la carrera 64 con calle 79, la calle 30 con carreras 38 y 46, la avenida Circunvalar con carrera 38, la calle 75 con carrera 50 y 51B, la calle 45 con carrera 44, la calle 45 con carrera 46, y la carrera 43 con calle 72.

Entre las causas más preponderantes de la congestión vehicular predominan: el bloqueo de intersecciones, vehículos mal parqueados, seguido por choques y por último los daños temporales de semáforos.

Desde Ciudadano de Honor queremos invitarte a que seas nuestro aliado para mejorar juntos la movilidad vehicular en la ciudad de Barranquilla. Iniciemos con las intersecciones, con una formula sencilla: Para y deja pasar.

INTERSECCIONES. ¿Qué es lo que ocurre en la actualidad? Lo real: Siempre de afán: Todos queremos llegar más rápido, pero al salir con el tiempo justo avanzamos en las intersecciones aún cuando vemos que no alcanzamos a atravesar a la siguiente cuadra y obstaculizamos el flujo quedando en medio de la vía.

Lo ideal: Podemos vivir juntos en una ciudad donde todos circulamos respetando a los otros. Queremos contar contigo para garantizar un buen flujo vehicular en Barranquilla, practica estos 4 pasos cuando estés al volante:  (Ver gráfico).

¿Tú eres de los que  Para y deja pasar?

Multiplica esta conducta y juntos reduciremos los trancones. En las redes sociales de Ciudadano de Honor muchos usuarios han compartido su compromiso con mejorar la movilidad de nuestra ciudad. Comparte con nosotros #ParaydejaPasar encuéntranos en Facebook: Ciudadano de Honor, Twitter e Instagram: @ciudadano_h.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.