El gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, informó que la empresa no ha decidido su respuesta o si interpondrá recurso alguno contra la sanción que le interpuso la Superintendencia de Servicios Públicos, por $85 millones 880 mil por el incumplimiento de un fallo.
El funcionario dijo que solo hasta ayer conocieron de la sanción, la cual está en manos de la oficina jurídica.
Según la Superintendencia, la multa se originó porque la empresa no acató la resolución No. SSPD–20118200206135 del 16 de diciembre de 2011, emitida por la Dirección Territorial Norte, “haciendo caso omiso a los reiterados requerimientos hechos por esta Territorial y a su vez no fue clara y no ejecutó los actos propios del cumplimiento del fallo proferido”, dice un comunicado.
Además de la multa impuesta, Electricaribe deberá allegar a la Superintendencia la prueba idónea que demuestre que cumplió cabalmente con lo estipulado en el fallo en mención porque de lo contrario será procedente la imposición de multas sucesivas hasta que se cumpla a cabalidad con el acto administrativo.
“Con esto hago la invitación a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios a que acaten el cumplimiento normativo, regulatorio y las consecuentes decisiones proferidas por la Superintendencia”, indicó Rodrigo Franco Ashton, director Territorial Norte.