"Aspecto de la reunión convocada por la Alcaldía de Luruaco en el mirador de la laguna. La charla fue dirigida a estudiantes de bachillerato del Municipio con el fin de que se concienticen sobre la urgencia de preservar un patrimonio turístico como este ecosistema que registra altos niveles de contaminación. “A vigilar el patrimonio turístico y cultural” fue el mensaje central.s:3:"a

Instalarán planta filtradora de agua en Isla Cabica

Cerca de 500 familias residentes en la Isla Cabica, la única  zona rural del municipio de Soledad, se verán beneficiadas a corto plazo con la puesta en servicio de una planta filtradora de agua, que se construye allí gracias a la alianza establecida entre la Alcaldía y la Fundación Triple A, proceso que dará solución al suministro de agua potable que tanto se requiere allí.

Nuevo alcantarillado en Malambo

Aguas de Malambo, filial EPM, en coordinación con la Administración Municipal, invertirá más de 11 mil millones de pesos en la reposición de 164 metros de tubería de alcantarillado en el barrio La Milagrosa.

Universidad de la Costa entrega Beca Ambiental

Duván Salomón Cervantes Fuentes es el estudiante que logró captar la atención y admiración del equipo de la Universidad de la Costa, CUC, encargado de escoger al joven ganador de la Beca Ambiental que ofrece la institución, tras exponer su proyecto escolar titulado ‘La hidroponía como método para combatir las falencias alimenticias en personas de bajos recursos’. Este proyecto tiene como propósito capacitar y enseñar la hidroponía (cultivo de plantas en agua) para suplir las falencias alimenticias de la población de escasos recursos económicos. La entrega de la beca para ingeniería ambiental a Duván Cervantes, egresado de la Normal La Hacienda, se llevará a cabo hoy, a las 4 p.m., en la institución.

Batallón Vergara y Velasco continúa obras de dragado

Las labores de limpieza y extracción de basuras y escombros que realizan los ingenieros militares del Batallón Vergara y Velasco continúan hoy en la zona del Caño Ponedera, lugar en el cual ya se encuentran maquinaria pesada y equipo humano de las fuerzas militares para dar por terminados los trabajos en un tiempo aproximado de 40 días, informaron fuentes castrenses.

Piden cambio de luminaria dañada desde diciembre

Los vecinos de la carrera 50 con calle 53B se han dirigido en varias oportunidades a la Concesión Alumbrado Público porque desde el 24 de diciembre se dañó una de las luminarias de la cuadra. “Cuando llamamos a la concesión nos dicen que ya está reportada para el cambio, pero de eso hace ya casi un mes y seguimos a oscuras”, expuso uno de los residentes del sector.

Miramar pide mayor presencia policial en horas nocturnas

Los vecinos del barrio Miramar, calle 98 y 99 con carreras 42G y 46, piden mayor presencia policial, sobre todo en horas nocturnas teniendo en cuenta que hay sectores desolados por los proyectos urbanísticos que allí se construyen. “Ojalá refuercen los alrededores del centro comercial porque no se ve un solo uniformado en nuestro sector”, expuso una joven ejecutiva.

Un éxito, la jornada ‘murilliando’

Como parte del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla Florece para todos’,  y teniendo en cuenta que dentro de los ejes se encuentra ‘Barranquilla ciudad ordenada’ y que uno de los pilares para el éxito es la Participación Ciudadana, la administración distrital ejecuta el proyecto ‘Barranquilla Bella’, cuyo piloto arrancó el sábado en la calle Murillo.

‘Murillando’, como así se denomina el programa, es liderado por la jefe de la oficina de Participación Ciudadana, María Catalina Ucrós, con el apoyo del Damab, la secretaría de Espacio Público y Control Urbano, la Policía Nacional y la Fundación Nueva Ciudad.

El recorrido incluyó diferentes puntos a intervenir sobre Murillo para la recuperación y embellecimiento de esta avenida que atraviesa cuatro localidades y aproximadamente 12 barrios de la ciudad.

Durante la inspección se encontraron infracciones urbanísticas que fueron intervenidas por el Distrito. Por ejemplo, el de una vivienda construida en espacio público, sobre un arroyo y sin los permisos de curaduría urbana necesarios para la construcción. Al respecto, la secretaría de Control Urbano y Espacio público procedió a la suspensión de la obra de 45 metros cuadrados ubicada en la calle 45 No. 8C-16.

La jornada incluyó una jornada de socialización a los vecinos de sectores como Buenos Aires, sobre la preservación de las condiciones ambientales, a fin de que tomen conciencia de la importancia de tener un espacio de encuentro ciudadano y que no se usen estos espacios como depósito de escombros.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.